jueves, 26 de enero de 2012

Santos visitará Pitalito

El presidente de la República Juan Manuel Santos, anunció que realizará en el Valle de Laboyos el próximo Acuerdo para la Prosperidad Cafetera. Respaldo financiero a los proyectos municipales de construcción de vivienda y de fortalecimiento a la producción del grano, prometió el mandatario de los colombianos.

LA NACIÓN, PITALITO 

El presidente Juan Manuel Santos le confirmó al alcalde laboyano, Pedro Martín Silva, que el próximo 24 de marzo realizará en Pitalito el Acuerdo para la Prosperidad Cafetera, luego de la reunión que sostuvieron en la Casa de Nariño y a la cual también asistió el senador Hernán Andrade Serrano.
En el encuentro de alto nivel, Martín Silva le expuso al mandatario de los colombianos la importancia de Pitalito para el país, por ser el municipio con mayor extensión cultivada del grano. Según el Sistema de Información Cafetera (Sica), en el Valle de Laboyos hay 17.000 hectáreas sembradas, 13.029 fincas y 9.986 caficultores.
Adicionalmente, Martín argumentó que la producción laboyana es apetecida en los mercados nacionales e internacionales por su calidad y características especiales.
Santos aseguró que el Gobierno Nacional reconoce la importancia de la localidad para el desarrollo económico del país, y se comprometió a respaldar los proyectos municipales de fortalecimiento de la producción y la construcción de vivienda, iniciativas que se consideran como una estrategia modelo en el país.
Sesión Comité Nacional
La visita presidencial se recibió con mucho agrado entre el gremio, ya que se realizará un día después a la sesión que realizará el Comité Nacional de Cafeteros en la localidad y que fue confirmada por el gerente general Luis Genaro Muñoz. El encuentro contará con la presencia de ministros de Estado, el director de Planeación y delegados de los departamentos cafeteros.
TRABAJO COORDINADO
Pedro Martín Silva aseguró que se realiza un trabajo articulado con los integrantes del Comité Municipal de Cafeteros, revisando las políticas y el avance de un plan conjunto orientado a consolidar la actividad, mejorar las condiciones de vida de los productores y disminuir el impacto nocivo medioambiental de la producción.
“Identidad, sostenibilidad, calidad, productividad y asociatividad, son los pilares del trabajo cafetero coordinado en Pitalito”, aseguró Pedro Martín.
Recuadro: Viviendas para Pitalito
El alcalde Pedro Martín Silva aseguró que el Gobierno Nacional se comprometió a financiar la construcción de las 2.000 viviendas en Pitalito. El proyecto liderado por la administración municipal contempla la disposición  de 1.500 soluciones habitacionales, para organizaciones legalmente constituidas y/o personas que tengan terreno propio para desarrollar los proyectos. Las 500 casas restantes se destinarán para un programa de vivienda de interés social, enfocado a la población vulnerable del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario