jueves, 26 de enero de 2012

Apple revela cifras récord de ventas entre octubre y diciembre

La compañía obtuvo un beneficio neto de 13.064 millones de dólares durante este tiempo.

La empresa logró ingresos históricos en los últimos tres meses de 46.333 millones de dólares, con un crecimiento año tras a año de un 73,2 por ciento, gracias a la enorme demanda de sus dispositivos y computadores.. 
"Estamos entusiasmados con nuestros resultados sobresalientes y ventas récord de iPhone, iPads y Macs", dijo el consejero delegado Tim Cook en un comunicado.  
Entre octubre y diciembre Apple comercializó 37 millones de unidades de sus teléfonos inteligentes, 15,4 millones de sus tabletas y 5,2 millones de sus computadores, cifras que son un 128, un 111 y un 26 por ciento superiores, respectivamente, a las registradas en el último trimestre de 2010.  
La cruz de la empresa volvió a ser su reproductor iPod, cuyas ventas cayeron un 21 por ciento en un trimestre donde los consumidores adquirieron 15,4 millones de unidades, en otro tiempo, producto estrella de la compañía.  
Los números de Apple sobrepasaron las expectativas de los analistas y sus activos cotizaron un 8 por ciento al alza en las negociaciones bursátiles realizadas tras el cierre de Wall Street. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario