jueves, 26 de enero de 2012

Gobierno apoyará manifestaciones para impulsar restitución de tierras

La primera será este viernes en Barranquilla y estará el presidente Santos.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, anunció que para este evento esperan la participación de por lo menos 50 mil campesinos víctimas del conflicto armado.
La siguiente será el próximo 10 de febrero en Necoclí (Antioquia), y también contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos.
Para esta manifestación pública, el Ejecutivo espera una participación masiva de las víctimas de Chocó, Antioquia y Córdoba que se beneficiarán con los programas de restitución.
El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, afirmó que es "un ingrediente político (...) para darle un impulso definitivo al proceso".

"En Necoclí esperamos que las miles de personas que se van a beneficiar en Chocó, Antioquia y Córdoba de los programas que inician hagan presencia.Vamos a tener también un acto en la Plaza de Bolívar, (porque) al proceso de restitución de tierras hay que crearle una base política que coadyuve con el Gobierno a darle un impulso definitivo", precisó Vargas Lleras.
La fecha de la siguiente manifestación, que se realizará en Bogotá en la Plaza de Bolívar, será definida por el Gobierno y las víctimas en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario