jueves, 22 de septiembre de 2011

Senador Cristo, citado en investigación por crimen de Álvaro Gómez

Así lo confirmó Augusto Posada, coordinador del proceso en la Comisión de Acusación de la Cámara.

Posada, quien se abstuvo de dar detalles de la relación del senador liberal con el asesinato de Gómez, agregó que Juan Fernando Cristo será el primero a quien se le pedirá su testimonio en desarrollo de un cronograma que se fijó para avanzar en la investigación. 
"El jueves de la próxima semana está citado Juan Fernando Cristo para escuchar su testimonio sobre este caso", le dijo Posada a ELTIEMPO.COM. 
La Comisión de Acusación investiga la responsabilidad del ex presidente Ernesto Samper en el crimen de Gómez Hurtado, ocurrido en noviembre de 1995. 
El ex mandatario fue mencionado por el extraditado narcotraficante Hernando Gómez Bustamante, alias 'Rasguño', dentro de la investigación por el magnicidio. 
Posada reiteró que en algún momento del proceso será llamado a versión libre el ex presidente Samper, "ya que esto es algo él mismo ha solicitado, y esperamos que se pueda dar de manera expedita".
Mañana, Posada hará una inspección judicial en la Fiscalía para recaudar el material que tenga sobre este caso el ente investigador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario