jueves, 22 de septiembre de 2011

Partido pide a Vicepresidente que intervenga por la "tortura moral y política" que se está viviendo.


El Partido de Integración Nacional (PIN) denunció este jueves que se está gestando un "genocidio" contra sus militantes, por cuenta de la "estigmatización" y la "tortura política y sicológica" de la que están siendo víctimas quienes son afines a la colectividad.

Alirio Moreno, presidente del PIN, le remitió una carta al vicepresidente, Angelino Garzón,  en la cual le pide que intervenga como encargado de velar por los derechos humanos en evitar que se produzca la eliminación del partido.

"Dentro del marco de sus funciones, en lo que tiene que ver con los derechos humanos, haga alguna gestión y ordene las investigaciones del caso, porque aquí hay una intención perversa y oscura de acabar con las organizaciones políticas alternativas como el PIN", aseguró Moreno.

El dirigente responsabilizó "al Estado colombiano que está permitiendo una serie de conductas de actores parainstitucionales, que tienen la intención de retornar al bipartidismo. Quieren unificar al Partido Liberal con Cambio Radical y 'la U', e incluso los verdes terminarían en eso, y por otro lado quedaría el Partido Conservador".

El presidente del PIN afirmó que organizaciones como Nuevo Arco Iris se prestan para "estigmatizar" a su partido, lo cual podría resultar en una agresión física a los militantes de la colectividad.

"Vemos con preocupación que se nos quiere eliminar y hoy se nos está torturando moral y políticamente. Ya se vivió la eliminación física de los militantes de la Unión Patriótica y hoy pasa algo parecido, con violencia pacífica, contra los que integramos el Partido de Integración Nacional", puntualizó Alirio Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario